Quien soy?

Mi nombre es Bárbara, soy Enfermera Profesional, Puericultora, Preparadora Prenatal

 y antes que eso SOY MAMÁ

 

Antes de recibirme ya sabía que quería dedicarme a la Enfermería Materno Infantil, pero la llegada de Alejo (mi hijo) intensificó mi viaje. Como enfermera adquirí durante la carrera los conocimientos y las herramientas necesarias para acompañar a la mujer durante el embarazo, parto, puerperio, y lactancia. Pero llevar la teoría a mi propia experiencia fue algo increíble.

 Durante mi parto y post parto inmediato vi las teorías hacerse agua. Estas experiencias hicieron más firme la decisión de dedicarme al área Materno Infantil.

 Entonces surgieron nuevas preguntas: ¿Existe un trabajo de enfermería Materno infantil más allá del asistencial en una clínica? ¿Cómo puedo trabajar con la transición propia del embarazo, la maternidad y la lactancia fuera de esos dos días de internación tras el parto? ¿Cómo acompañar a la madre en el embarazo, si en una clínica la enfermera solo tiene contacto con la misma cuando llega a parir?.

Buscando mis respuestas llegué a la carrera de Puericultura y a la formación en Profilaxis Perinatal (para dar clases de preparto), ambas han duplicado mis herramientas como profesional, ayudado a derribar mitos que permitieron maternar libremente y mantener una lactancia prolongada con Alejo y sin culpas.

Esta soy yo, un poco seria, un poco loca, y estoy dispuesta a acompañarlos en este viaje tan intenso como maravilloso que es la maternidad y paternidad. Con la llegada de un nuevo integrante en la familia aparecen sentimientos felices como también miedos, dudas, mitos y no sabemos finalmente como proceder.

 Desde este espacio, brindo mi humilde contribución, aportando información profesional y otorgándoles herramientas para poder desenvolverse con plenitud y tranquilidad por el embarazo y la lactancia.